TARTA DE SAN VALENTÍN
Paso a paso:
Receta de mi super tarta, para enamorar a los estómagos más dulceros.
Se elabora de la siguiente manera: 3 claras batidas con 3 cucharadas soperas de azúcar, hasta conseguir el punto de nieve (es decir una masa blanca y espesa), se le añade 2 yougures de limón, y con el vaso de yougur añadimos el licor que más nos vaya, yo suelo ponerle un vaso de anís (admite vino oloroso, brandy , etc....) un vaso de aceite de girasol, la ralladura de un limón, otro vaso de azúcar. Batimos todo hasta que se hace una masa, y ahora añadimos colorante alimentario (en este caso rojo pasión), se añade dos sobres de levadura y harina tamizada hasta que queda una crema . Ponemos en un molde (en mi caso en forma de corazoncito) previamente untado con mantequilla y harina y al horno a 180º - 200º C hasta que el bizcocho crezca y al pincharlo salga el palito limpio.
Una vez tenemos el bizcocho en forma de corazón rojo, lo partimos por la mitad para rellenarlo de (una capa de mermelada de fresa, una capa de nata montada, una capa de fresas troceadas pequeñitas. Con la nata que sobre cubrimos el resto de la tarta.
Para la decoración final necesitamos 250 gr. de mantequilla la dejamos a temperatura ambiente para trabajar mejor con ella, y la vamos ablandando hasta que sea como crema , añadimos los 500 gr. de azúcar glasé, poco a poco y seguimos mezclando, añadimos un poquito de colorante rojo a la mezcla para que la cobertura sea rosa y 2 cucharadas de leche para mayor cremosidad, mezclamos todo y podemos meterlo en la manga pastelera y darte una bonita decoración a la tarta, (como el ejemplo que os he puesto arriba).
Comentarios
Publicar un comentario